MUSEO

El Museo de Historia Natural “Gustavo Orces V.” (MHNGOV) tiene la misión de educar para la conservación a través de la educación ambiental, la investigación y la vinculación con la comunidad. Ha constituido uno de los pilares del, ahora Departamento de Biología de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), para visibilizar la investigación científica que se ha venido realizando desde los inicios de la EPN.
El museo fue creado respondiendo a la necesidad de tener un espacio interactivo para realizar actividades de educación ambiental, divulgación científica, e integrar la importancia de las colecciones científicas en el público en general.
En la década de los noventa se inicia la construcción del museo con el objetivo de dar a conocer la biodiversidad, su importancia y reflexionar sobre la problemática ambiental. A lo largo de los años se han ido adicionando espacios y realizando un continuo trabajo curatorial.
El MHNGOV con el paso de los años se ha ido posicionando como un espacio multidisciplinario, donde se desarrollan proyectos, actividades educativas, exposiciones itinerantes y eventos de divulgación científica. La EPN consciente de la importancia de la vinculación con la sociedad ha apoyado proyectos que permiten llevar el museo hacia el público que por diferentes razones no puede llegar a él, de esta manera el MHGOV es también un espacio itinerante de conexión de la sociedad con la academia.