Somos un grupo de biólogas, pedagogas y guías especializados. Todos tenemos un compromiso con la educación para la conservación, y desde cada una de nuestras áreas de conocimiento trabajamos continuamente para generar propuestas educativas y exposiciones temporales de temas ambientales actuales.

 

Jhanira Regalado
Jhanira Regalado. Bióloga con experiencia en investigaciones etnobiológicas y de la fauna ecuatoriana; desde el 2011, mi labor se ha centrado en la educación ambiental. El deseo de aprender y conocer sobre aquellos bichos que me daban miedo me llevó por el camino de la Biología y con ello cumplí mi sueño de viajar por montañas y bosques biodiversos del Ecuador. Aunque no por eso, he perdido el miedo a algunos seres vivos maravillosos que habitan esos paisajes preciosos que tiene mi país. Los viajes me permitieron ampliar mi historia con las historias de otros, con la vida de otros seres humanos que miran su mundo de forma diferente a como yo miraba el mío. Aprendí que hay muchas historias y no solo la mía, y a valorar lo que conocía en cada viaje. ¡Amar lo que nos rodea! es la misión que en éstos últimos tiempos me he propuesto conseguir en los demás! 022-976-300 Ext. 6008 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

María José Gonzales
María José González. Es Psicóloga clínica graduada en la Universidad Internacional Sek. Realizó su maestría en Neuropsicología y Educación en la Universidad de la Rioja-España, estudiando los movimientos sacádicos de los ojos y la comprensión lectora en niños y niñas diagnosticados con TDAH y su comparación con un grupo control sano. Su mayor interés es la disciplina consciente y la neurociencia. Ha participado en varios proyectos de investigación de la salud mental tanto en niños como en adultos, y proyectos de vinculación como el proyecto el museo visita el aula y conociendo la tierra. Desde el 2014 labora en el Museo de Historia Natural “Gustavo Orcés V” de la Escuela Politécnica Nacional. 022-976-300 Ext. 6008 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Paul Freire
Paúl Freire. Es Licenciado en Turismo Histórico Cultural en la Universidad Central del Ecuador, cuenta con una maestría en Gestión Cultural por la Universidad Politécnica Salesiana, con más de 5 años de experiencia como guía de museos en Quito y más de 8 años trabajando como guía nacional por todo el territorio ecuatoriano, he participado en proyectos de turismo comunitario desarrollados en el Noroccidente de Pichincha y su vinculación con instituciones educativas de Quito. Actualmente me encuentro trabajando como guía de museo en la Escuela Politécnica Nacional, en el Museo de Historia Natural “Gustavo Orcés V.” 022-976-300 Ext. 6008 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.