Biblioteca

La Biblioteca del DB posee libros, revistas, separatas, documentos, literatura especializada referente a temas de fauna,  biodiversidad y  conservación, también contamos con información paleontológica.

Los interesados pueden hacer sus consultas en la sala de lectura, en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 y de 13:30 a 16:30.

Además contamos con información digitalizada en formato PDF para descargar. Los archivos digitales disponibles se encuentran en el Repositorio de la EPN en el siguiente enlace:

LIBROS INTERESANTES

¡Aquí damos a conocer algunas joyas que se hallan depositadas en nuestra biblioteca!

• Libro Palaeobiología
    Palaeobiología. 1928. Othenio, Abel. Una Joya de la literatura del siglo 19, de pasta dura, con ilustraciones interesantes, contiene información sobre Paleontología y Biología.
  • Libro Mamíferos Extintos
    Libro Mamíferos Extintos. 1942. Allen, Glover M. Una Joya de la literatura del siglo 19, de pasta dura, con ilustraciones interesantes, contiene información sobre los mamíferos extintos.
  • Die Säugetiere de Max Weber
  • Paleozología 1
  • Paleozología 2
  • Cirugia
  • Libro  Creación
    El Libro de La Creación - Historia Natural. 1872. Villanova y Piera, Juan. Una Joya de la literatura del siglo 18, de pasta dura, con ilustraciones interesantes en el Tomo I y II: contiene información sobre Antropología, Mamíferos, Aves, Reptiles, Peces, Botánica, Mineralogía, Geología y Paleontología.
  • Africa Ecuatorial Francesa
    Monografia de Africa Ecuatorial Francesa que contiene información de Historia, Fauna y Antropología. 1931. Maigret, Julien. Una Joya de la literatura del siglo 19, de pasta dura, con ilustraciones interesantes.
  • Atlas de Historia y Geografía
    Un valioso atlas de Historia y Geografía del siglo 19, de pasta dura, con ilustraciones interesantes, contiene información importante.

Títulos de publicaciones recién llegadas a la Biblioteca

26/07/2019

libros

- Propuesta de Indicadores Nacionales de Biodiversidad. Instituto Nacional de Biodiversidad. Octubre 2015. Ministerio del   Ambiente.

- Áreas prioritarias para la conservación de la biodiversidad en el Ecuador continental. 2015. Ministerio del Ambiente.

- Women scientists in the Americas. IANAS. Enero 2013.

- Revista La Granja. Vol. 29 No. 1, Septiembre 2019.

- Monitoreo de contenidos y flujos de carbono en gradientes altitudinales altoandinos. Protocolo  1 (1). 2013. CONDESAN.

- Monitoreo de diversidad vegetal y carbono en bosques andinos protocolo extendido. Protocolo  2 (1). 2014. CONDESAN.

- Monitoreo de cambio de cobertura y uso de la tierra a escala de sitios. Protocolo 3 (1). 2014. CONDESAN.

- Monitoreo de modos de vida a escala local. Protocolo 5 (1). 2014. CONDESAN.

NOTA: Interesados en revisar las publicaciones acercarse a la Biblioteca.